CONDICIONES GENERALES Y TÉRMINOS DE RESERVAS
A) Precios
1. Todos los valores/tarifas de reservas de alojamiento presentados en la web de ALGARTUR son valores/tarifas con IVA incluido al tipo vigente.
2. Los valores/tarifas de las reservas de alojamiento pueden cambiar sin previo aviso.
3. Cunas para bebés (con ropa de cama incluida) / Sillas de bebé: Precio € 9,00 p/noche.
4. Cama supletoria canapé con sábanas incluidas: Precio € 25,00 p/noche.
5. Limpieza adicional: Precio desde € 55,00 hasta € 125,00 por cada limpieza adicional (pide más información).
6. Ropa de cama adicional: Precio € 10,00 por persona.
7. Router 4G internet móvil: Precio € 45,00 por estancia.
B) Pagos / Cancelaciones / Devoluciones
1. Para confirmar y garantizar reservas con tarifa estándar, será necesario realizar un pago/señal del 40% del valor total de la reserva dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación.
2. El saldo restante de la reserva con tarifa estándar deberá ser abonado por los huéspedes en el momento del check-in/entrada al alojamiento. Este pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta bancaria válida o mediante transferencia bancaria (no se aceptan cheques y, en el caso de transferencia bancaria, el importe debe ser recibido por ALGARTUR, antes de que los huéspedes entren al alojamiento).
3. Plazo de cancelación gratuita para reservas con tarifa estándar para estancias entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre: Para cancelaciones realizadas hasta un (1) mes antes de la fecha de check-in/entrada de la reserva, el importe pagado es 100% reembolsable. Pasado este plazo de cancelación gratuita, no se devolverá ningún importe previamente pagado ni se realizará ningún tipo de reembolso o compensación.
4. Plazo de cancelación gratuita para reservas con tarifa estándar para estancias entre el 1 de octubre y el 30 de abril: Para cancelaciones realizadas hasta siete (7) días antes de la fecha de check-in/entrada de la reserva, el importe pagado es 100% reembolsable. Pasado este plazo de cancelación gratuita, no se devolverá ningún importe previamente pagado ni se realizará ningún tipo de reembolso o compensación.
5. Reservas con tarifa no reembolsable: El pago de estas reservas deberá realizarse en su totalidad dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación.
6. Cancelación de reservas con tarifa no reembolsable: Una vez realizado el pago total de las reservas, en caso de cancelación o no comparecencia por parte de los huéspedes, no se devolverá ningún importe previamente pagado ni se realizará ningún tipo de reembolso o compensación.
7. Para reservas realizadas en otros canales, se aplicarán las condiciones de pago y cancelación de los respectivos canales.
8. ALGARTUR, se reserva el derecho de cancelar las reservas de los huéspedes por razones de fuerza mayor, como son los casos de overbooking, obras necesarias en el alojamiento u otras razones pertinentes que justifiquen la cancelación. En tales casos, ALGARTUR, devolverá íntegramente el importe ya pagado por los huéspedes a una cuenta bancaria que ellos indiquen posteriormente.
9. En relación con el punto anterior, siempre que sea posible, ALGARTUR, intentará presentar una alternativa a los huéspedes antes de proceder con la cancelación, con el fin de evitarla.
10. ALGARTUR, no se responsabiliza de ningún tipo de ruido proveniente del exterior del alojamiento, ya sea causado por obras cercanas, reparaciones en las áreas comunes del edificio o de cualquier otra naturaleza. Por estas razones, no se reembolsará ningún importe ni se realizará ningún tipo de compensación.
11. ALGARTUR, no se responsabiliza de ninguna anomalía o suciedad proveniente del exterior del alojamiento, ya sea en las inmediaciones del edificio o en sus áreas comunes, como la piscina, áreas de recreo u otras. Por estas razones, no se reembolsará ningún importe ni se realizará ninguna otra forma de compensación.
C) Entrada / Salida
1. La entrada en el alojamiento con uno de nuestros empleados se puede realizar, sin coste adicional, entre las 16:00h y las 20:00h. (sujeto a demora)
2. La entrada en nuestra oficina se puede realizar, sin costo adicional, en el horario de 16:00h a 18:00h.
3. La entrada en el alojamiento con uno de nuestros empleados entre las 20:00h y las 23:00h tiene un coste adicional de € 60,00.
4. La entrada en el alojamiento con uno de nuestros empleados después de las 23:00h tiene un coste adicional de € 80,00.
5. Alternativamente, sin coste adicional, puede realizar la entrada a partir de las 20:00h recogiendo las llaves del alojamiento en nuestra oficina (contáctenos para más información).
6. La salida del alojamiento se realiza hasta las 10:00h. La salida del alojamiento después de las 10:00h tiene un coste adicional de € 15,00 por cada hora excedida a partir de las 10:00h.
7. Entre el período del 1 de junio al 30 de septiembre, la hora de entrada a la propiedad puede ser más tarde de lo habitual debido a factores externos como el aumento del flujo de tráfico en la carretera, flujo atípico de entradas en alojamientos en el mismo día, mayor tiempo para preparar la propiedad por imprevistos, entre otros).
ENTRADA |
Hora de Entrada | En la Oficina | En el Alojamiento |
Entre las 16:00h y las 20:00h | Gratis | Gratis (sujeto a retraso) |
Entre las 20:00h y las 23:00h | Gratis (Solicite Información) | Pago Costo adicional de € 60,00 |
A partir de las 23:00h | Gratis (Solicite información) | Pago Costo adicional de € 80,00 |
D) Servicios de limpieza / Ropa de alojamiento
1. La limpieza inicial y final del alojamiento está incluida en el total de la estancia.
2. La ropa de cama del alojamiento está incluida en la estancia.
3. Las toallas de baño, cara y ducha del alojamiento están incluidas en la estancia.
4. La limpieza y cambio de sábanas del alojamiento es semanal.
5. Las estancias iguales o inferiores a 7 noches no tendrán derecho a limpieza intermedia, cambio de ropa de cama ni toallas de baño.
E) Duración de la estancia
1. Estancia mínima de 3 noches (1 de noviembre al 31 de mayo) - Disponible en algunos alojamientos.
2. Estancia mínima de 5 noches (Durante todo el año).
3. Se permiten estancias de larga duración, previa aprobación de ALGARTUR.
F) Normas a respetar durante la estancia
1. Los huéspedes no deberán superar la capacidad máxima de personas alojadas previamente definida.
2. Se admiten animales de compañía en el interior del alojamiento, previa autorización de los mismos animales previa solicitud de autorización por parte de ALGARTUR. Si se aprueba esta solicitud de aprobación previa, los huéspedes deberán pagar un depósito/fianza adicional de 300,00 € el día de entrada en el alojamiento (en algunos alojamientos no se permiten mascotas).
3. No está permitido fumar en el interior del alojamiento.
4. No está permitido el uso de estufa portátil, estufa de gas o carbón, así como barbacoa portátil en el alojamiento, salvo que este alojamiento, por sí solo, disponga ya de barbacoa o similar (No se proporciona carbón ni cilindros de gas para BBQ).
5. Con el incumplimiento de los puntos anteriores por parte de los huéspedes, su estancia se considerará cancelada, y, por tanto, no se devolverá ninguna compensación monetaria o de otro tipo por la cancelación de su estancia.
6. Los huéspedes deberán respetar los períodos normales de silencio y descanso, evitando conflictos con los inquilinos y/o vecinos.
7. Si el alojamiento tiene acceso a la piscina, los huéspedes deben respetar las reglas definidas por el condominio.
8. Si el alojamiento tiene derecho a plaza de aparcamiento, los huéspedes deberán asegurarse de aparcar sus vehículos en la plaza perteneciente al mismo alojamiento.
9. Tras la salida de los huéspedes del alojamiento y tras comprobar el mismo, ALGARTUR considera que el alojamiento está demasiado sucio, o comprueba la existencia de bolsas de basura a tirar dentro del alojamiento, ALGARTUR se reserva el derecho a cobrar a dichos huéspedes un importe adicional, que se cargará a la fianza realizada previamente por los huéspedes.
10. Cuando, tras la salida de los huéspedes del alojamiento, ALGARTUR compruebe la existencia de vajilla sin lavar, barbacoa o similar vajilla sucia, ALGARTUR, como consecuencia de dicha situación, cobrará al huésped un coste adicional, que se cargará a la fianza realizada previamente por los huéspedes.
G) Daños a la propiedad / Depósito/fianza de protección contra daños
1. Además del importe total a pagar por los huéspedes por sus estancias, deberán depositar una fianza para cubrir los posibles desperfectos causados por los mismos.
2. El valor del depósito/fianza para la estadía del huésped se menciona en la publicidad de cada propiedad en nuestro sitio web.
3. El día de entrada de los huéspedes en el alojamiento, ALGARTUR, si lo considera necesario, se reserva el derecho de cobrar a los huéspedes un depósito adicional en forma de fianza que puede variar entre los importes de 1.000 €, 00 y/o hasta 15.000,00 €.
4. ALGARTUR, cuando lo considere necesario, se reserva el derecho de cobrar a los huéspedes, de las cantidades depositadas previamente en concepto de fianza, todas las cantidades monetarias que estime necesarias para cubrir los gastos de reparación del alojamiento, reparación y reposición de objetos dañados. o reposición de objetos omitidos por los huéspedes durante su estancia, siendo el mismo fiel responsable del buen uso del alojamiento y de todos los elementos puestos a su disposición durante su estancia.
5. Cuando ALGARTUR compruebe que los importes necesarios para realizar reparaciones en el alojamiento, reparación y reposición de elementos dañados o reposición de objetos faltantes como consecuencia del mal uso por parte de los huéspedes durante su estancia, son superiores a los importes previamente depositados por los mismos en forma de fianza, ALGARTUR se reserva el derecho, con previo conocimiento de los huéspedes, de presupuestar y/o facturarles los respectivos gastos incurridos o que entienda se producirán para realizar reparaciones en el alojamiento, reparación y reposición de elementos dañados. o reposición de objetos faltantes.
DEPÓSITO / DAÑOS EN LA PROPIEDAD / OTROS |
DESCRIPCIÓN | VALOR |
Bolsas de basura sin tirar en la basura | € 20,00 (IVA inc.) |
Platos sin lavar | € 25,00 (IVA inc.) |
Barbacoa / Parrilla sin limpiar | € 25,00 (IVA inc.) |
Ropa de alojamiento dañada o desaparecida | € 20,00 (un.) (IVA inc.) |
Salida tardía / horario de salida (* línea C) punto 6.) | € 15,00 (por hora) (IVA inc.) |
Alojamiento demasiado sucio | € 30,00 (IVA inc.) |
Apertura de puerta (llave olvidada en alojamiento) (16:00h hasta las 20:00h) | € 20,00 (IVA inc.) |
Apertura de puerta (llave olvidada en alojamiento) (Después de las 20:00h) | € 45,00 (IVA inc.) |
Depósito de seguridad: Mascotas (* línea F) punto 2.) | € 300,00 |
Depósito de seguridade - Tipología T1 | € 150,00 |
Depósito de seguridade - Tipología T2 | € 200,00 |
Depósito de seguridade - Tipología T3 | € 250,00 |
Depósito de seguridade - Tipología T4 | € 300,00 |
Depósito de seguridade - Tipología V1 | € 250,00 |
Depósito de seguridade - Tipología V2 | € 300,00 |
Depósito de seguridade - Tipología V3 | € 350,00 |
Depósito de seguridade - Tipología V4 | € 500,00 |
Objetos perdidos:
Cuando, en caso de pérdida y/u olvido de objeto(s) por parte de los huéspedes dentro del alojamiento, se solicite por los huéspedes el envío de dicho(s) objeto(s) (a la dirección que éste indique), ALGARTUR se reserva el derecho de cobrar a los huéspedes las cantidades incurridas o que entienda puede ocurrir con los gastos de envío. En los casos de “solicitudes urgentes de envío” de dicho(s) objeto(s) por parte de los huéspedes, se les cobrará un importe adicional de 50,00 € (IVA Incluido).
INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DE DEPÓSITO/FIANZA Y DEVOLUCIÓN.
Fianza en efectivo:
• El pago o depósito de la fianza se realiza a ALGARTUR en el momento de la entrada de los huéspedes al alojamiento.
• La devolución de la fianza se hará efectiva a los huéspedes en un plazo máximo de siete días desde su salida o abandono del alojamiento.
Bloqueo de fianza con tarjeta de crédito:
• Tras la reserva realizada por los huéspedes, a través de los diferentes canales de reserva disponibles, los huéspedes consideran automáticamente aceptadas las condiciones de las reservas, aceptando también las condiciones del depósito/fianza. Estos mismos canales de reserva facilitan a ALGARTUR los datos de las tarjetas de crédito utilizadas por los huéspedes para realizar las reservas.
• ALGARTUR se reserva el derecho de activar y cargar el importe de la tarjeta de crédito de los huéspedes para poder hacer frente a los gastos que considere necesarios para realizar reparaciones en el alojamiento, reparación y reposición de objetos dañados o extraviados por los huéspedes ocurridos durante su estancia.
• La utilización de las cantidades depositadas en ALGARTUR por los huéspedes en concepto de fianza podrá ser cargada o debitada por los mismos hasta en un plazo máximo de siete días desde la fecha de salida de los huéspedes del alojamiento.
H) VALE regalo
1. Los valores disponibles en VALE podrán ser utilizados en reservas en todos los alojamientos disponibles en la web de ALGARTUR.
2. Los valores disponibles en el VALE podrán ser aplicados en su totalidad o bien, ser descontados en estancias superiores al importe existente en el mismo.
3. Al reservar, con el uso de valores en VALES existentes, si los valores de estadía son inferiores a los valores en VALES existentes, no se devolverán.
4. El VALE es transferible a otros huéspedes, debiendo siempre ser comunicado a ALGARTUR cuáles son los nuevos usuarios del VALE por parte de los anteriores titulares.
5. La vigencia de la utilización de las cantidades disponibles en el VALE es de un año a partir de su adquisición o recepción.
6. Después de la expiración del VALE, los titulares de este pierden la posibilidad de utilizar el mismo, no existiendo la oportunidad de que los titulares sean reembolsados de ningún valor monetario, considerándose perdido el mismo VALE.
7. El VALE sólo es válido para estancias durante su período de vigencia, no pudiendo el titular del VALE realizar ninguna reserva de estancia en alojamiento después de la fecha de caducidad.
8. Para solicitar o utilizar un VALE, los compradores o titulares de este simplemente deberán ponerse en contacto con ALGARTUR a través del formulario de su página web o por correo electrónico.
9. VALE - Cancelación de reserva:
i. Una vez confirmada la reserva, realizada con los importes disponibles en el VALE, si el huésped cancela la misma, los mismos titulares del VALE pierden inmediatamente el importe de este.
ii. Para las reservas canceladas con el VALE no hay plazo de cancelación gratuito.
I) Derechos y Deberes / Otros / Quejas
1. Cualquier reclamación, del tipo que sea, sólo podrá ser aceptada por ALGARTUR en un plazo máximo de hasta 1 hora desde la entrada de los huéspedes en el alojamiento.
2. La reserva de invitados está protegida y es privada. Ya que, cuando los mismos huéspedes realizan una reserva, sus datos están protegidos, no siendo facilitados a terceros.
3. La privacidad de los huéspedes está protegida. Todos los datos solicitados sólo se utilizarán para garantizar su reserva.
4. Consulte también nuestra Política de Privacidad y RGPD en https://algartur.es/13/politica-de-privacidad
5. ALGARTUR se reserva el derecho de no alquilar alojamiento a huéspedes que previamente hayan tenido conductas o conductas consideradas, por sí mismas, como inapropiadas o que entienda que fueron realizadas con la intención de obtener algún tipo de compensación mediante la presentación de quejas que ALGARTUR considere como injustificadas.
6. ALGARTUR no se hace responsable de ninguna desaparición, sustracción o hurto de objetos, ni tampoco de valores dejados u olvidados por los huéspedes en el interior del alojamiento.
7. ALGARTUR recomienda a los huéspedes, durante sus viajes y estancias, contratar un seguro de viaje con aseguradoras.
8. Todos los alojamientos tienen, en la web de ALGARTUR, un enlace directo en pie de la página con las Condiciones de Reserva (AVISO LEGAL - https://algartur.es/9/aviso-legal ).
9. Todas las comunicaciones enviadas con el fin de pagar un anticipo o todas las reservas contienen un enlace directo a las Condiciones de Reserva.
10. Después del pago y la confirmación de la recepción del depósito o la totalidad de los importes relativos a las reservas, las condiciones de esta se consideran aceptadas automáticamente por los huéspedes.
J) Reglas para mascotas
1. La mascota debe ser entrenada y guiada por el huésped.
2. La mascota debe cumplir con la legislación nacional y cumplir con los requisitos de vacunación y higiene.
3. Se prohíbe animales sin correa y bozal (en el caso de perro) en las áreas comunes del condominio.
4. Las mascotas no deben quedarse solas en el alojamiento.
5. La mascota debe tener su propia cama, así como bebedero y comedero; queda totalmente prohibido acostarse en sofás, sillas, camas individuales/dobles, camas supletorias como divanes o similares.
6. Los huéspedes son responsables de la higiene de los animales en la propiedad y en los alrededores.
7. Cualquier perturbación, como los ladridos, debe contenerse para garantizar que los vecinos u otros invitados no sean molestados.
8. Los huéspedes son responsables de todos los daños materiales y/o personales ocasionados por su mascota.
9. Cualquier ropa de cama, colchas u otros textiles del alojamiento que muestren pelo de animal se considerará inmediatamente dañada, aplicándose la línea G) (Ropa de cama dañada - € 20,00 por unidad con IVA incluido).
10. Alojamiento demasiado sucio con pelo de animal, en el que se requiera una limpieza más prolongada, se aplica la línea G) (Alojamiento demasiado sucio - € 30,00 IVA incluido).
11. Pelos de animales en sofás, sillones, colchones o similares, hay un cargo adicional de limpieza de € 40,00 por unidad (IVA incluido) a descontar de la fianza.
12. En el punto 9, 10 y 11 de esta misma línea, ALGARTUR no aceptará ningún tipo de alegato(s) por parte del huésped, con el fin de ser reembolsado del pago debitado de la fianza.
13. En caso de que exista denuncia por parte de algún vecino o huésped, de posible abandono del animal durante la estancia, ALGARTUR tendrá la libertad de llamar inmediatamente a las autoridades.
Litigios / Reclamaciones
Conflictos del Consumidor del Algarve
En caso de disputa, el consumidor puede recurrir a una Entidad de resolución alternativa para disputas de consumidores:
Centro de Arbitraje, Medición e Información sobre Conflictos del Consumidor del Algarve
Enlace: https://www.consumidoronline.pt/pt/
Libro de quejas en línea
Enlace: https://www.livroreclamacoes.pt/inicio
Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros.
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