Olhão

Para descubrir el encanto escondido de Olhão, es necesario subir a la torre de la iglesia principal, el punto más alto. Luego, el secreto se revela en los cientos de casas con el techo reemplazado por una terraza: la típica azotea del Algarve. Creando un panorama único de calles que se asemejan a una multitud de cubos dispersos sobre un horizonte plano, juntándose y superponiéndose en múltiples perspectivas.


Pasea por el barrio de los pescadores, situado entre el muelle de Ría Formosa y el corazón de la ciudad definido por la Igreja Matriz, donde aún quedan las pintorescas casitas blancas con parapetos decorados con motivos geométricos. Las calles que flanquean la Avenida da República, símbolo del urbanismo de principios de siglo, muestran la ciudad de industriales y marineros enriquecida por cotos y comercio.


Una visita a Olhão debe terminar en el largo muelle, refrescado por jardines y terrazas. Pero antes, asegúrese de entrar en el ambiente colorido del Mercado, donde se vende pescado fresco del mar, verduras frescas o frutas dulces del interior del Algarve.


Si todavía tienes tiempo, las conexiones regulares con las islas de Armona y Culatra permiten dar un agradable paseo por la Ría para descubrir sus hermosas playas.