REF: CONV-AL
AL: 120504/AL
El Convento de las Bernardas, ubicado en el corazón de la encantadora ciudad algarveña de Tavira, fue mandado construir en 1509 por D. Manuel I y posteriormente cedido, en 1530, a las hermanas de San Bernardo, monjas de la Orden Cisterciense.
La rehabilitación de este edificio le valió a Eduardo Souto de Moura, arquitecto, el Premio Pritzker y el Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico en 2017.
Los muebles de madera maciza y la decoración sencilla mantienen fielmente el diseño original del autor del proyecto, otorgando al espacio el verdadero equilibrio previsto para todo el emprendimiento. El Convento de las Bernardas, también conocido como el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, fue el primer convento establecido en el Algarve.
Con dos magníficas piscinas de agua salada, que ofrecen numerosos beneficios para la salud como limpieza e hidratación de la piel, reducción de la inflamación y relajación muscular.
Un refugio encantador para aquellos que buscan una estancia tranquila llena de historia.
Su proximidad al río Gilão, al Puente Romano y al muelle de embarque hacia la Isla de Tavira ofrece a los huéspedes la oportunidad de explorar los encantos naturales e históricos de la región. El río Gilão es especialmente pintoresco, proporcionando vistas relajantes y agradables paseos junto al río. El Puente Romano, con su antigüedad y belleza, es un hito histórico que añade un encanto especial a la zona.
El fácil acceso al muelle de embarque hacia la Isla de Tavira es una ventaja significativa. La Isla de Tavira es conocida por sus impresionantes playas y su naturaleza virgen, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de días soleados junto al mar.
Combinando la tranquilidad del Convento de las Bernardas, la belleza del río Gilão, la historia del Puente Romano y las maravillas naturales de la Isla de Tavira, este apartamento de vacaciones es el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia relajante y enriquecedora en el Algarve.
Sala de estar: Equipada con Smart TV, canales por cable, aire acondicionado, internet y un sofá. Esta sala es común con la cocina en un único espacio abierto, con una mesa de comedor para hasta 6 personas. Ventana con vista a la piscina.
Cocina: Equipada con varios electrodomésticos, como placa eléctrica, hervidor de agua, refrigerador, estufa, horno, microondas, máquina de café en cápsulas 'Delta Q', cafetera de filtro, lavavajillas y lavadora. Se proporcionan utensilios básicos de cocina.
Dormitorios: 2 dormitorios equipados con aire acondicionado, ambos con armarios, uno con cama doble, ubicado en la planta baja con vistas a la piscina y al jardín. Segundo dormitorio en el altillo, con 1 cama individual y una cama nido, situado en el segundo piso, sobre la sala de estar. Se proporciona ropa de cama.
Baño: 2 baños en total, todos en suite con los dormitorios. Equipados con secador de pelo, bañera, plato de ducha, lavabo, bidé y váter. Se proporcionan toallas de baño.
Acceso: Acceso solo por escaleras a los pisos superiores.
Piscina: 2 piscinas comunes de agua salada.
Estacionamiento: Plaza de aparcamiento privado dentro del desarrollo.