El Convento de las Bernardas, ubicado en el corazón de la encantadora ciudad algarvía de Tavira, fue mandado construir en 1509 por el rey Manuel I y posteriormente cedido, en 1530, a las Hermanas de San Bernardo, monjas de la Orden del Císter.
La rehabilitación de este edificio le valió al arquitecto Eduardo Souto de Moura el Premio Pritzker y el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico en 2017. Disfrute de un ambiente exclusivo desde su patio exterior privado, con vistas privilegiadas al jardín del patio de los naranjos, la zona más reciente y serena de este proyecto ejemplar.
El mobiliario de madera maciza y la decoración sencilla mantienen fielmente el diseño original del autor del proyecto, otorgando al espacio el equilibrio ideal concebido para todo el conjunto. El Convento de las Bernardas, también conocido como Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, fue el primer convento establecido en el Algarve.
Dividido en dos áreas, el Patio de los Naranjos es la más privilegiada, y es en esta zona donde se encuentra integrado este apartamento.
Cuenta con dos magníficas piscinas de agua salada, con numerosos beneficios para la salud, como la limpieza e hidratación de la piel, la reducción de la inflamación y la relajación muscular.
Con un cómodo dormitorio con baño privado, este apartamento es ideal para quienes desean explorar la belleza del Algarve. Equipado con aire acondicionado para garantizar noches de sueño perfectas.
Ubicado a pocos pasos del impresionante río Gilão, del histórico puente romano y del muelle de embarque hacia la Isla de Tavira, el Convento de las Bernardas ofrece una ubicación privilegiada para descubrir los encantos de esta pintoresca ciudad. Ya sea para una escapada romántica o unas vacaciones en familia, esta es la elección perfecta para una estancia inolvidable en el Algarve.
El aeropuerto de Faro se encuentra a solo 42 km, y la frontera con España a 25 km.
Salón: Equipado con un televisor Smart TV de pantalla plana, canales por cable, aire acondicionado, internet y un sofá. Este espacio es de concepto abierto con la cocina y cuenta con una mesa de comedor para hasta 4 personas. La ventana/puerta de entrada da acceso a la terraza exterior.
Cocina: Equipada con varios electrodomésticos, como placa eléctrica, hervidor de agua, nevera, cocina, horno, microondas, cafetera de cápsulas 'Delta Q', cafetera de filtro, lavavajillas y lavadora. Se incluyen utensilios básicos de cocina.
Dormitorios: 1 dormitorio equipado con aire acondicionado, cama de matrimonio y armario. Se proporciona ropa de cama.
Baño: Un baño en total, integrado en el dormitorio. Equipado con secador de pelo, plato de ducha, lavabo, bidé y retrete. Se proporcionan toallas de baño.
Terraza: Terraza privada en el exterior, con mesa y sillas. Terraza con vistas al jardín y la piscina.
Acceso: Apartamento en la planta baja.
Piscina: Cuenta con 2 piscinas de agua salada.
Aparcamiento: Dispone de una plaza de aparcamiento privada dentro del complejo.