REF.: (SL)-FORMOSA-9
Escape a la auténtica elegancia y tranquilidad. Villa costera de 1HAB/1BA en Santa Luzia, un pueblo pesquero portugués intacto; corazón de Tavira en la región del Algarve. Amorosamente amueblada, renovada y modernizada, Casa Formosa tiene techos de mimbre, paredes encaladas y baldosas de terracota hechos a mano en Santa Catarina. Esta pequeña y romántica villa en la planta baja está cerca de hermosas playas, islas y el área preservada de Ria Formosa. El Charmoso Centro de Tavira solamente a un paseo/bicicleta de 3 km. Ideal para parejas. Cocina/WiFi/AC/Lavadora. Duerme 2.
Desviarse del camino trillado. Escápese al tradicional pueblo de pescadores de Santa Luzia, un pequeño lugar, encantador y rico en carácter poco alterado por las influencias del turismo moderno. Le encantará la paz, la tranquilidad, las noches oscuras y estrelladas, la brisa fresca del mar y la deliciosa cocina local de mariscos. El centro de Tavira está a poco más de 30 minutos a pie o a 3 km en bicicleta desde esta casa de planta baja, luminosa, pura y recientemente renovada.
La casa iluminada por el sol está escondida en una antigua calle adoquinada. Las paredes están encaladas, las puertas están pintadas de azul cielo y las tejas del techo son de arcilla roja tradicional.
La decoración interior es elegante, pero rústica, pura y auténticamente mediterránea. Todo en el ambiente es poético y armonioso, incluidas las paredes encaladas y los materiales orgánicos y ecológicos, como el tradicional techo de mimbre y los verdaderos pisos de terracota hechos a mano. El espacio abierto de cocina/sala de estar/comedor hace que esta casa en la planta baja sea espaciosa y acogedora.
Viviendo:
El vestíbulo de la casa tiene mucha luz natural, una silla de mimbre y un hermoso baúl antiguo con ropa de cama, mantas, toallas y suministros adicionales. La sala de estar tiene un sofá de dos plazas blanco con un colorido tapizado tejido a mano. Una cabina de madera rústica exhibe elegantemente vajilla decorativa, gres, cuencos y jarrones. Las sencillas mesas de café de madera y las mesas auxiliares ofrecen un lugar conveniente para colocar su copa de vino o tabla de embutidos, mientras se relaja con un buen libro o se sienta a planificar el itinerario del día.
Cocina/Comedor:
Esta cocina elegante y totalmente equipada tiene techos altos, gabinetes de madera blanca, estantes abiertos, encimeras de madera pulida estilo bloque de carnicero, un fregadero blanco estilo casa de campo francesa y electrodomésticos que incluyen una estufa eléctrica de dos quemadores con ventilación, un microondas, un nevera compacta y lavavajillas. Una claraboya infunde el espacio de cocina con luz natural.
Otros elementos esenciales de la cocina incluyen una tetera, una prensa francesa, una tostadora, especias y un bloque de cuchillos. Se proporcionan vajilla, cristalería y utensilios de cocina.
Una mesa de comedor de madera blanca tiene capacidad para dos y está iluminada por una ventana que da a las encantadoras calles empedradas y las coloridas fachadas del pueblo. Dos candelabros colgantes rústicos de mimbre tejido iluminan la mesa del comedor y la sala de estar. Beba su expresso matutino o jugo de laranja recién exprimido. Disfrute de chourico, Pastelas de Bacalao, Queso de la Sierra, o saboree frutas frescas cultivadas localmente como melones, higos y fresas.
Casa Formosa tiene WiFi. La mesa de la cocina puede servir como escritorio para quienes trabajan aquí.
Dormitorios/Baños:
El dormitorio cuidadosamente diseñado tiene una cama tamaño queen, una estantería empotrada en la cabecera de la cama y elegantes lámparas de lectura junto a la cama. A los pies de la cama hay un baú de madera vintage envejecido con edredones, almohadas y ropa de cama adicionales. El dormitorio y la lujosa ropa de cama tienen cálidos colores neutros y tonos tierra.
A un lado de la habitación hay un hermoso perchero de madera completo con perchas, estantes y canastas de almacenamiento. Una ventana cuadrada con persianas ilumina el rincón de lectura del dormitorio, que tiene una silla lujosa, un escritorio de madera azul cielo y una lámpara colgante del color de la terracota vidriada.
El baño tiene una ducha a ras de suelo con azulejos blancos y un lujoso cabezal de ducha en cascada. Completando el espacio hay un solo tocador con lavabo elevado y una cómoda. Artículos de baño, toallas, secador de pelo, etc., todo cuelga de un arreglo de ganchos a lo largo de una viga de madera natural vista. La casa tiene lavadora.
Amenidades al aire libre:
Casa Formosa se encuentra a pocos metros de la ría y del centro de la vila, así como del centro histórico. Hay aparcamiento gratuito en la calle disponible.